FACILICI Fraud | We make it FACIL, We make it EASY

Fraudes o estafas

En la actualidad, es sabido que comprar, buscar y solicitar un producto o servicio por Internet tiene sus riesgos si no se toman las medidas de seguridad respectiva. Aunque Facilici posee datos de los profesionales y empresas, lo cierto es que este medio no evita que estemos expuestos eventualmente a fraudes y estafas. Afortunadamente, las herramientas de Facilici para proteger a los usuarios son muchas ¿quieres saber cómo elegir al mejor profesional sin correr riesgos?

 

¿Qué garantías puedo encontrar en los servicios que se ofrecen a través de Facilici?

Al momento de suscribir el uso de la plataforma por parte de un profesional particular o empresa, Facilici solicita los datos necesarios para asegurar la seriedad de lo específicamente ofrecido. Datos importantes de verificación como el nombre de la empresa, la dirección y/o los datos fiscales de la misma. Esto ya supone una garantía, pues en cualquier momento podemos comprobar si estos datos son reales.

Tengamos consideración que no siempre los profesionales más baratos son la mejor opción. Es más, debemos tener cuidado con los cobros o promesas demasiado bajo respecto a los demás. En este punto puede sernos de ayuda revisar y analizar el valor de cobro versus lo ofrecido, además de distancias de traslados conocidos por la Geolocalización de Facilici. Característica que asegura un permanente conocimiento de lo cercano que está de usted el servicio que necesita.

 

¿Qué garantías puedo encontrar en los profesionales de Facilici?

Los profesionales que encuentras en Facilici cuentan con un perfil detallado y contrastado por nuestro equipo. Así, también es posible encontrar garantías en la información que ofrecen a los usuarios, por ejemplo con las Certificaciones de Confianza.

Las Certificaciones de confianza aparecerán en la ficha de los profesionales, y su función es identificar y diferenciar del resto a las empresas que han facilitado a Facilici toda la documentación necesaria para acreditar que cuentan con seriedad y destreza de lo que ofrecen.

Estos datos de confianza a la hora de evitar engaños serán reforzados con las calificaciones que proporcionarán los mismos usuarios que necesitaron de los servicios publicados en la plataforma, es decir, podrás ver los comentarios de otros usuarios en tiempo real y fidedigno. Con esto se previenen el fraude, engaño y estafas. Así, los negocios que veamos con la marca Certificado de Confianza, serán empresas completamente verificadas por Facilici, contando así con información real de dirección, teléfono o acreditaciones legales como autónomo. Asimismo, contar con este certificado de confianza implica que los profesionales son clientes de Facilici y están al corriente de todos los pagos, algo que siempre da un poco más de confianza.

Lo cierto es que cualquier profesional o empresa puede anunciar sus servicios en Facilici. Ellos contratan lo que se llama servicios de pago, un pack Profesional determinado. Evidentemente para conseguir este pack, además de pagar los servicios se deberá confirmar una serie de datos, es ahí donde aparece nuevamente la certificación de datos para dar confianza a los futuros clientes.

 

¿Cómo pueden ayudarme las opiniones de otros usuarios?

Si tienes dudas, algo totalmente normal, apóyate también en las opiniones de otros usuarios, las que pueden serte de mucha ayuda. Estas opiniones aparecen en la ficha del profesional, y están escritas por gente como tú, personas que contrataron los servicios de este profesional y que posteriormente lo valoran en Facilici. Por este motivo es tan importante que tú también dejes tus opiniones tras finalizar el trabajo.

Nuestro equipo se encarga de revisar cada una de las opiniones con el fin de asegurarse de que las mismas cuenten con información relevante y que no incluyan lenguaje insultante. Además también se aseguran de que estas opiniones sean reales. No obstante, desconfía de las opiniones en las que todo sea perfecto, aunque nuestro Departamento de Calidad las revisa una a una siempre se puede filtrar alguna falsa.

 

¿Qué ayudas me ofrece Facilici para evitar estafas?

El portal de Facilici cuenta con un equipo de profesionales que se encargará de gestionar cualquier tipo de duda que puedas tener. Nuestro equipo realiza seguimientos minuciosos en el caso de encontrar cualquier tipo de incidencia, tomando las medidas pertinentes con las empresas que no cumplen los compromisos de calidad.

Los distintos departamentos de Facilici se dedican a revisar contenidos, gestionar Certificados de Confianza, moderar opiniones y otros. Asimismo, ante cualquier problema puedes contactar con nosotros de forma muy sencilla, mediante email o por teléfono.